miércoles, 1 de abril de 2009

plan contra incendios

EXTINTORES s.o

ACTA DE CONTITUCION DEL COPASO

ACTA DE CONSTITUCIÓN
DEL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
ACTA No 001
El día 25 de marzo de 2009 en las instalaciones de Estudios Técnicos S.A.se reunieron el Representante Legal de la misma Roberto Guerrero y sus trabajadores para conformar el COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL dando cumplimiento a la resolución 2013 de 1986, al Decreto-Ley 1295 de 1.994 y a las reglamentaciones establecidas por la División de Salud Ocupacional del Ministerio del Trabajo, así como a las disposiciones establecidas en el Programa de salud Ocupacional de la Compañía.
Haciendo uso de sus facultades, el Representante Legal de la Empresa nombra a las siguientes personas como representantes por parte de la Empresa:


TITULARES SUPLENTES


NOMBRE Roberto Guerrero Pinzón NOMBRE Adrián Ramos Del Campo
CC. 79. 254. 124 CC. 7 9.125 .341
FIRMA Roberto Guerrero FIRMA Adrián Ramos Del Campo


NOMBRE Mónica Opera Ruiz NOMBRE Consuelo Castellanos Rodríguez
CC. 52.214.985 CC.51. 266 .235
FIRMA Mónica Opera Ruiz FIRMA Consuelo Castellanos Rodríguez



Por su parte los trabajadores mediante elección democrática eligieron a los siguientes trabajadores como sus representantes:
TITULARES SUPLENTES

NOMBRE Edgar Alfonso Rincón Duarte NOMBRE María Dolores Betancur
CC. 79.125. 154 Bta. CC. 7 9.125 .341


NOMBRE Flor Ignacia Arango NOMBRE Marcos Rosas Del Castillo
CC. 19.124.254 CC. 10. 266 .235


Integrado el Comité se procedió de acuerdo con la Resolución 2013 de 1.986, el Representante Legal de la Empresa procede a nombrar como Presidente del Comité Paritario de Salud Ocupacional a Estudios Técnicos s.a y a su vez el Comité en Pleno nombra como secretario a Jenny betancuor.
De acuerdo con los Parámetros Legales establecidos se establecen las siguientes pautas para el funcionamiento efectivo del COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL de los estudios técnicos S.A.
• El COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL deberá contar con por lo menos (4) cuatro horas semanales dentro de la jornada habitual de trabajo para el desempeño de sus funciones.
• El COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL se constituye como un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de salud Ocupacional dentro de la Empresa y no se ocupará por lo tanto de tramitar asuntos referentes a la relación contractual-laboral propiamente dicha, inconvenientes de personal, disciplinarios ó sindicales, éstos deben ventilarse ante otros organismos y por lo tanto están sujetos a reglamentaciones diferentes.
Son FUNCIONES DEL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL, además de las señaladas en el Artículo 26 del Decreto 614 de 1984, las siguientes:
• Proponer a las Administración de la Empresa la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.
• Proponer y participar en actividades de capacitación en Salud Ocupacional dirigida a trabajadores, supervisores y directivos de la Empresa o establecimientos de trabajo.
• Colaborar con funcionarios de entidades gubernamentales de Salud Ocupacional en las actividades que estos adelanten en la Empresa y recibir por derecho propio los informe correspondientes.
• Vigilar el desarrollo de actividades en Salud Ocupacional que debe realizar la Empresa de acuerdo con el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y las normas vigentes; promover su divulgación y observancia.

Serán funciones del PRESIDENTE DEL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL:
• Presidir y orientar las reuniones en forma dinámica y eficaz.
• Coordinar los aspectos inherentes a sitio y disposición de los integrantes del Comité para su asistencia a las reuniones.
• Notificar por escrito a los miembros del Comité sobre la convocatoria reuniones.

Serán funciones del SECRETARIO DEL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL:
• Verificar la asistencia de los Miembros del Comité a las reuniones programadas.
• Elaborar el acta de cada una de las reuniones, presentarla para discusión y aprobación del Comité.
• Llevar un archivo de los documentos de soporte sobre las actividades desarrolladas por el Comité y suministrar la información requerida por los trabajadores y el Empleador sobre la gestión del Comité.

El COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL de la Empresa (escribir nombre) conformado en el día de hoy tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la fecha.

En constancia de lo anterior firman a los (12) días del mes de junio de 2010,

Presidente COPASO Secretario COPASO

TITULARES SUPLENTES


Nombre Hilda Gómez Nombre Mario Duarte

Nombre Beatriz Piñón Nombre Marcelo Giraldo